Los sellos ex libris son un regalo perfecto e ideal para cualquier amante de los libros y de la lectura en general. Son originales, fáciles de usar y muy prácticos. Puedes ir a la sección de sellos Ex Libris de nuestra web haciendo clic aquí.
Un ex libris es un sello de caucho que se estampa en un #libro para hacer constar el nombre de su propietario y que suele incluir un dibujo relacionado.
#DigiSellos Tuitear
Este tipo de marcación personalizada aporta a los libros de un elemento distintivo de originalidad y propiedad. Tus libros, los de tus familiares o amigos ya no desaparecerán misteriosamente o malentendidas sustracciones en estanterías ajenas. Así que no dudes en comprar un exlibris para asegurar que tus libros siempre vuelven a casa, o por lo menos para que se sepa a quién pertenecen.
Ex libris. “Sello que se estampa en un libro para hacer constar el nombre de su propietario”. Este sustantivo masculino procede de la locución latina ex libris (literalmente ‘de (entre) los libros’), que solía escribirse en el libro seguida del nombre del propietario, para indicar que ese ejemplar era «de los libros de Fulano de Tal». Como locución, debe escribirse en dos palabras, pero para el sustantivo se recomienda la grafía simple exlibris (como ocurre con exvoto o exabrupto, otros sustantivos procedentes de locuciones latinas): «Hasta me encargué un bonito exlibris para recalcar mi posesión» (Mundo [Esp.] 20.4.96). No obstante, también se admite la escritura en dos palabras: «Algunos de los ejemplares […] poseen el ex libris manuscrito de su poseedor»



