Sellos ex libris personalizados

Es el regalo de moda para los amantes de los libros y la lectura. Es un detalle original, práctico, divertido y les encantará a los niños y no tan niños fomentando así su hábito por la lectura en un mundo cada día más dominado por las nuevas tecnologías….

¿QUÉ ES UN SELLO EX LIBRIS?

Ex libris o exlibris (que significa, literalmente, «de entre los libros») es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa (grabado), una etiqueta o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco (por ejemplo, en la página del título), y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también, frecuentemente, ex bibliotheca o e-libris), aunque se pueden encontrar variantes (por ejemplo, «soy de…» o similares).

 

Además de la leyenda que acredita la pertenencia del libro a una biblioteca personal o institucional, por lo general el exlibris exhibe también alguna imagen. Los ejemplos más antiguos emplean escudos heráldicos; predominan también imágenes de contenido alegórico o simbólico (muchas veces acompañadas de algún lema). La tipología de las imágenes se ha ido diversificando mucho: abundan por ejemplo las relacionadas con la profesión, actividad, gremio o afición del dueño del libro, también se encuentran muchos de contenido erótico (que habitualmente señala la pertenencia del ejemplar a una colección especializada en esa temática), de tema “macabro” (con esqueletos o calaveras alusivos al paso del tiempo y a la muerte), monogramas, etcétera. Son frecuentes también los motivos relacionados con el mundo del libro y las bibliotecas.

 

En cuanto a la elaboración de los exlibris, las técnicas empleadas han ido evolucionando y son muy variadas: antes de la invención de la imprenta, los exlibris consistían únicamente en una anotación manuscrita; desde el siglo xv, se han venido usando las diversas técnicas de grabado o estampación relacionadas con las artes del libro (xilografía, calcografía y otras) y después también la litografía, la serigrafía, el fotograbado y otras). A estos procedimientos tradicionales se añadieron posteriormente el diseño y la impresión por computadora o la reproducción fotográfica. También se emplean sellos de caucho o en seco, que producen una estampación en relieve.

Una variante es la conocida como supralibros, en la cual la marca escrita de propiedad y la imagen (usualmente heráldica) figuran en la encuadernación del ejemplar (estampados por gofrado sobre la encuadernación en piel, bordados sobre una encuadernación en tela).

 

¿porqué regalar un sello ex libris?

¡Es original!

Si estás cansado de regalar el típico perfume o prenda de ropa regalar un sello ex libris es original 100%. Eso si...hay una condición... !La persona a la que va destinado debe ser un amante de los libros y la lectura!

01
02

¡Es práctico!

Podrás identificar todos tus libros de una manera original y divertida. Así seguro que cuando prestes un libro estará de vuelta en menos de lo que esperas.

¡es divertido!

Pasarás momentos muy entretenidos personalizando toda tu biblioteca, en la portada, en la primera página, en el anverso, en la conraportada...cualquier sitio es ideal para dejar tu marca personal

03
04

¡Es económico!

Por muy poco dinero tienes la oportunidad de regalar algo original y divertido. Disponemos de multiples packs de sellos ex libris personalizados con accesorios, uno para cada presupuesto.

¿Qué más necesitas para ser original? ... ... ... ... ...

NUESTROS SELLOS EX LIBRIS PERSONALIZADOS MÁS VENDIDOS

Sello ex libris mujer leyendo

El sello personalizado mujer leyendo es un Ex libris inspirado en la pintura de Henri Matisse realizada en 1894, durante su formación en la Escuela de Artes Decorativas y el taller de Gustave Moreau, y por tanto anterior a su periodo personal y su militancia dentro del grupo «fauve».​ En 1896 el estado francés lo adquirió para el castillo de Rambouillet pasando de esta manera a formar parte de la extensa colección del Museo de Arte Moderno de París.

Sello ex libris Principito y el zorro

   El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un joven príncipe que parte de su propio asteroide en una travesía por el universo. Una vez allí descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprenden el valor del amor y la amistad.​ El zorro aprecia que su existencia es aburrida y monótona y quiere ser domesticado, al menos eso parece decir al Principito ya que eso le daría un lazo afectivo con alguien

Sello ex libris pluma

Una pluma es un instrumento de escritura hecho de una pluma de ave (preferiblemente del ala) de una gran ave. Las plumas se usaban para escribir con tinta antes de la invención de la pluma, la pluma estilográfica y, finalmente, el bolígrafo. Las plumas de ganso cortadas a mano rara vez se siguen utilizando como instrumento de caligrafía, sobre todo porque muchos papeles derivan de pulpa de madera y desgastan muy rápidamente la pluma,

Sello ex libris libro con rosa

Ex libris es una locución latina que significa literalmente, de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada. El Ex Libris rosa libro es una marca de propiedad que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro. Contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El diseño se realiza grabado con láser sobre un caucho de gran calidad que nos ofrece una alta definición en los detalles de nuestro sello.

Sello ex libris faro

Un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo o tierra firme, como referencia y aviso costero o aéreo para navegantes. Están coronados por una o dos lámparas potentes. El término español proviene del griego antiguo (pharos), haciendo referencia a la torre de señales de la isla de Faro, en Egipto. Ex libris es una locución latina que significa literalmente, de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada.

Ver todos nuestros diseños de sellos ex libris

Tenemos multitud de diseños de sellos ex libris. Divididos por categorías, formas, tamaños y temática. Siempre vas a encontrar el diseño que se adapte a tu marca personal y si no lo encuentras siempre puedes usar niuestro diseñador online de sellos ex libris.

diseña tu Ex Libris

Si lo que deseas es un diseño completamente personalizado de tu sello ex libris gracias a nuestro DISEÑADOR DE SELLOS EX LIBRIS podras personalizar cada detalle de tu ex libris personalizado

© 2023 DigiSellos. Todos los Derechos Reservados

close
¿Cómo le gustaría diseñar su

SUBE TU DISEÑO

  • - Añade aquí tu diseño completo.
  • - En cualquier formato de archivo.

DISEÑA ONLINE

  • - Desde cero.
  • - Personaliza cada detalle.
error: ¡Contenido protegido!

¡SOLO HOY!

Gastos de envío SUPERREDUCIDOS

2,99 €

y ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 49,95 €

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué puedo ayudarte?